Santisteve se reúne con el presidente de Ibercaja en busca de mecanismos para evitar los desahucios

Santisteve se reúne con el presidente de Ibercaja en busca de mecanismos para evitar los desahucios
Pedro Santisteve, Alcalde de Zaragoza.
Pedro Santisteve mantendrá este lunes un encuentro con el presidente de Ibercaja, Amado Franco, con el objetivo de tratar algunos de los problemas más acuciantes que viven muchas personas en Zaragoza, como el tema de la emergencia habitacional.

Asimismo, se reunirá con el responsable de la principal entidad bancaria aragonesa en su sede de plaza Paraíso para repasar otros asuntos colectivos que atañen a la ciudad, como la situación de la deuda municipal, la necesidad de reestructuración de la misma, respecto a plazos y tipos de interés.

Previsiblemente al encuentro también acudan otros miembros del Gobierno municipal, como Fernando Rivarés, consejero de Economía, o Pablo Híjar, concejal delegado de Vivienda.

En cuanto a los desahucios, tanto los relativos a ejecuciones hipotecarias como de contratos de alquiler, Santisteve avanza que “debemos afrontar todos juntos, administraciones y entidades financieras, este drama social que atenaza las vidas de demasiadas familias”. “Cabe recordar que tan sólo en el mes de julio hay previstos en Zaragoza diez lanzamientos, desahucios de familias que las plataformas de afectados por las hipotecas y los servicios sociales identifican como deudores de buena fe”, subraya el Alcalde.

El propio Santisteve, junto con la vicealcaldesa y consejera de Acción Social, Luisa Broto, y el titular de Vivienda, Pablo Híjar, mantuvieron un encuentro a principios de semana con el presidente del TSJA, Manuel Bellido, y el Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado, para detectar posibles mejoras en los protocolos de acompañamiento a las familias que pasan por estas situaciones.

“Si el desahucio es el resultado de un fracaso colectivo de nuestra sociedad, la solución también debe pasar por articular mecanismos de colaboración, en la que todos los agentes sociales asumamos nuestra responsabilidad para sacar adelante a esta ciudad”, ha apuntado Santisteve.