Comunicado prensa reunión Ayuntamiento Zaragoza con SOMOS sindicalistas

Imagen propiedad Ayuntamiento Zaragoza
Pasado Lunes, en la mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza, sus representantes Dª Teresa Ana Artigas Sanz y D. Alberto Lorente García (Delegada de medio ambiente y movilidad, la primera y colaborando en el proyecto el segundo) se reunen con la sección sindical de AUZ SOMOS sindicalistas Aragón. Recordemos que días atrás miembros del comité actual de la empresa se reunieron igualmente con el consistorio, si bien esta sección sindical no tuvo oportunidad de estar presente al no formar parte hasta las próximas elecciones como miembros de pleno derecho. Agradecemos así el gesto por parte del Ayuntamiento en atendernos y escuchar nuestras propuestas.

Para los que hemos estado reunidos con otros miembros del gobierno de Zaragoza, en concreto con el ejecutivo anterior, decir que en aquella ocasión la percepción era la de estar y hablar con políticos, en la actual entrevista fue la de charlar con personas, con responsabilidad, claro, pero personas que por otro lado han usado y usan el transporte público, en concreto el autobús, al fin y al cabo medio que conocemos y del que fuimos a hablar en SOMOS sindicalistas.

Llevamos numerosa documentación recabada por nuestros propios medios, actualmente al no forma parte del comité mucha de la documentación debemos obtenerla por estos canales, desafortunadamente el sindicalismo tradicional funciona como un feudo que intenta poner escollos a todos aquellos que con ideas renovadas intentamos cambiarlo todo, posiblemente los miembros del consistorio que nos atendieron Teresa y Alberto en su momento les sucedió igual en su ámbito político.

En la documentación que llevamos tratamos de informar al consistorio de como mejorar el servicio publico, bajo la percepción de conductores, no como empresa con interés por obtener beneficios con kilómetros, para nosotros lo mas importante es el usuario castigado por frecuencias incumplidas y autobuses que todos conocemos su estado al subir, incluso por el mero hecho de verlos circular, o sencillamente averiados en las calles de Zaragoza.

Tuvimos muchos puntos en común, el actual consistorio también tiene como prioridad el usuario y la intención de cambiar la metodología actual escuchando a todas las partes, entre ellas los conductores.

Puntos destacados, las frecuencias, no solo las de verano, principalmente las del resto del año, la calidad así del servicio prestado, estado de la flota etc Temas internos como la falta de negociación del convenio con peticiones sociales que no están siendo escuchadas con el alegato de que tienen coste económico privando así a la plantilla de por ejemplo donde hacer las necesidades en los finales de linea.

No olvidamos en la reunión, a los compañeros que todavía faltan por entrar tras el acuerdo con el gobierno anterior y la espera sin sentido cuando la empresa tiene igual bajas que cubrir por distintos motivos.

La reunión termino con el mismo buen tono del inicio y la disponibilidad de SOMOS sindicalistas en ayudar en cuanto sea necesario a la mejora del servicio prestado por AUZ. Tanto Teresa como Alberto tomaron nota y seguro se rodearan del equipo necesario para mejorar la calidad futura del transporte público en Zaragoza.