Crítica a los horarios de verano de Puerto Venecia

Imagen del macro Centro Comercial Puerto Venecia.
Nos sumamos en SOMOS sindicalistas a la reivindicación que impide, más si cabe, la conciliación familiar de los trabajador@s.

Sindicato OSTA rechaza de manera firme la ampliación de horarios de apertura que va a llevar a cabo Puerto Venecia durante el período estival. Desde el 3 de julio hasta el 12 de septiembre, la galería comercial ampliará su horario de cierre de viernes y sábados hasta las 22.30 horas. Esta media hora más de apertura va a suponer, según OSTA, una modificación de los horarios de muchos trabajadores y trabajadoras.

La Federación de Servicios y Afines de OSTA ha calificado este hecho como “un ataque más a la conciliación de la vida familiar y laboral, y otro paso más en la implantación de unos hábitos de consumo que no respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras del comercio”. En cuanto al comunicado que la gerencia ha enviado a las tiendas, invitándoles a retrasar el cierre, desde OSTA critican que “no se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores y trabajadoras, ni se plantean que el último autobús C4 sale a las 22:15 horas, quedando solamente el 31, lo cual va a duplicar el colapso y el tiempo de espera”.

OSTA argumenta que “esta medida ni aumenta el consumo ni crea más puestos de trabajo, lo único que hace es precarizar el empleo ya existente. ¿Qué será lo siguiente? ¿qué vuelta de tuerca tienen pensada las grandes cadenas de distribución?”.

Por último, afirman que van a estar “vigilantes” y que van a seguir estudiando cada caso que les llegue sobre modificaciones horarias de trabajadores y trabajadoras, y aseguran que “no dudaremos en acudir a las autoridades pertinentes si las empresas usan esta ampliación de apertura para saltarse la legislación laboral”.