SOMOS sindicalistas nos unimos a la denuncia de los RECORTES hecha por el Cut

Autobús urbano de Zaragoza. Foto: Juanedc.
Como ya adelantamos ayer, SOMOS sindicalistas nos sumamos a la reivindicación y petición de los RECORTES que tan gravemente afectan a los usuarios.

La sección sindical del CUT en AUZSA, denuncia los nuevos recortes de autobuses que se van han producido a partir del día 1 de julio en la casi totalidad de las líneas de la red AUZSA, que supone menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas.

Las líneas más afectadas van a ser la Línea 57, con reducción de casi un 48% de servicio, 53 con un 30,43% de servicio, la 22 con un 28,13% de servicio, la 23 con un 26,46%, la 29 y C4 con más de un 25% de reducción de horas de presencia en la calle, en jornadas laborales.

En sábados las líneas más recortadas son la 23 con un 36% de recorte servicio, la 22, con un 31,81% de recorte de servicio, la 24 con casi un 28% de recortes de servicio, la 33, con más de un 24 % de reducción.

En festivos, también van a sufrir considerables recortes líneas importantes como: L-39 con 31% de recorte de servicio, 22 un 26,53% de recorte 52 y 42 más de 23%, 24, casi un 23% de reducción de servicio.

Una vez más, desde lanzan un llamamiento a Asociaciones de vecinos y de consumidores para que impidan estos recortes, que van a suponer estar más tiempo de espera en las paradas para todos los usuarios.

Todo ello va a significar la pérdida de calidad considerable del servicio de autobús. “Entendiendo que los responsables de Servicios Públicos y movilidad, acaban de aterrizar en estas cuestiones, en reunión celebradas con ellos, les hemos trasmitido que urgentemente tienen que tomar medidas desde el Consistorio, a través de los mecanismos de control, que tienen sobre AUZSA, para evitar que se continúe con la política de realizar kilómetros sin prestar servicio de calidad al ciudadano, ya que con estos recortes AUZSA aumenta la productividad de sus conductores” denuncian desde la sección sindical.

A los recortes mencionados, hay que añadirle el aumento considerable de las averías de los autobuses. Cada vez más viejos, algunos superan la edad de 16 años que marca como limite el pliego de condiciones, que hacen que el tiempo de espera en las paradas aumente más todavía. “... seguimos defendiendo la municipalización de AUZSA, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada, Grupo ADO, vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio” recuerdan.