Trabajar para tener plantilla e instalaciones actualizadas de bomberos

"visita obligada y pendiente" es como ha definido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, al recorrido que ha realizado esta mañana junto a Alberto Cubero por el Parque Nº 1 de Bomberos, situado en Valle de Broto. Allí ha destacado "el grado de competencia técnica y la profesionalidad del cuerpo, cómo está organizado el servicio y el buen mantenimiento de las instalaciones, sabiendo aprovechar unos recursos cada vez más escasos".

Trabajar para tener plantilla e instalaciones actualizadas de bomberos
Imagenes propiedad Ayuntamiento Zaragoza
Acompañado del jefe de Bomberos, Juan Pascual, los representantes municipales han recorrido las instalaciones para tener una "foto general" de las necesidades del servicio, que pasan por la renovación de los vehículos y cubrir las vacantes de la plantilla. Así, Santisteve ha asegurado que en la medida en que pueda el Ayuntamiento, establecerán prioridades en cada sector, "y más en este campo, ya que es aún más sensible la preocupación por dar respuesta a unas instalaciones actualizadas y a una plantilla también actualizada".

El jefe de Bomberos, Juan Pascual, ha explicado que, aunque también es necesaria una renovación de los vehículos, lo más necesario es cubrir vacantes de personal. En este sentido, ha explicado que ya hay una oferta aprobada y varias oposiciones se van a celebrar en septiembre, por lo que se ha iniciado el trámite para comenzar a cubrir las vacantes, que en este momento ascienden a unas 160 para la ciudad de Zaragoza, (40 de ellas ya en oferta).


PARQUE Nº 4 CASETAS

El responsable del área de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha afirmado que los contactos con la Diputación Provincial de Zaragoza para tratar laconstrucción y mantenimiento del parque de Casetas siguen pendientes, a la espera de que el Gobierno de la DPZ se asiente y tenga lugar la primera reunión entre el alcalde y el presidente de la institución. Después, los responsables de cada ramo mantendrán varios encuentros para tratar este y otros asuntos.

Cubero ha vuelto a explicar lo que ya anunció en la primera comisión de su área, la paralización de este y otros proyectos de elevado coste que se aprobaron dos días antes de las elecciones y que suponían "una temeridad" dadas las circunstancias en las que se sacaron adelante, y razón por la que se paralizó el proyecto. El responsable ha asegurado que esos contactos irán encaminados a colaborar en la financiación, para su construcción y mantenimiento, ya que muchas salidas que se realizan desde este punto son a pueblos de la provincia y no solo a la ciudad.