La Diputación de Zaragoza ha vulnerado la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva

La Diputación de Zaragoza ha vulnerado la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva
La Diputación de Zaragoza ha vulnerado la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva al otorgar dos complementos de especial dedicación, según una sentencia de un juzgado de lo social ante la que se recurrió.

Con esta sentencia, la institución deberá anular los decretos por los que se reconocieron esos complementos con carácter transitorio al coordinador de Relaciones Externas y al director adjunto del Taller Escuela de Cerámica de Muel.

El Juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza mediante una sentencia con fecha del 24 de julio ha anulado y dejado sin efecto, los decretos 520 y 521 aprobados por la presidencia el 26 de febrero de 2015.

La demanda la interpuso el comité de empresa de la Diputación de Zaragoza por medio de los servicios jurídicos de UGT al considerar que se había vulnerado el derecho a la negociación colectiva y el derecho fundamental de libertad sindical.

Según el sindicato, Presidencia de la Diputación había pretendido que en ambos casos el complemento tuviera carácter permanente y el servicio de personal consideró en un informe que la propuesta tuviera carácter temporal.

EFE