Primera reunión del futuro de plan de movilidad sostenible

Primera reunión del futuro de plan de movilidad sostenible
La concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los grupos municipales del Consistorio para darles a conocer los trabajos realizados hasta la fecha de cara al futuro Plan de Movilidad Sostenible, y solicitar sus aportaciones y su colaboración.

Se han compartido los criterios básicos para que todos los grupos municipales puedan aportar sus ideas de cara a la redacción definitiva del futuro pliego de condiciones que regirá el concurso para la elaboración del nuevo Plan de Movilidad sostenible de Zaragoza.

El pliego técnico para la revisión del Plan de Movilidad Sostenible de Zaragoza ha sido redactado por los técnicos municipales del Servicio de Movilidad Urbana, y se basa en las recomendaciones establecidas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, comercio y Turismo para la elaboración de planes de movilidad sostenible y la contratación de las asistencias técnicas al respecto. Se espera que a finales de este año esté adjudicado el proyecto.

La empresa que gane el concurso tendrá 15 meses para concluirlo. Hoy los grupos municipales han recibido documentación técnica, y tendrán un plazo de 10 días para materializar sus aportaciones y sugerencias.

El nuevo Plan de Movilidad Sostenible, tal como manifestó recientemente la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, "marcará la dinámica de la ciudad y recogerá nuevos hábitos de desplazamiento que no conocemos. La idea es que se pueda retroalimentar con el estudio de la línea 2 del tranvía, pero culminarlo antes que éste".

El equipo de Gobierno ha mostrado su interés en que exista en este proyecto una colaboración con el Gobierno de Aragón, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano, porque la planificación de la movilidad en Zaragoza debe de estar en consonancia con el resto del área metropolitana.

El próximo miércoles, día 26, Teresa Artigas se reunirá con José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, y este asunto es uno de los que se tratarán en este encuentro.


Ayuntamiento Zaragoza