BSH Balay concentraciones todos los miércoles por la readmisión trabajadora

Antes de las vacaciones de verano ya se realizaron concentraciones y un paro de una hora convocado el 17 de junio en las plantas de BSH Electrodomésticos de Montañana y La Cartuja (Aragón), Ezkirotz, Lizarra y Gasteiz (Euskal Herria) y secundado mayoritariamente, por la aplicación del artículo 52.D a tres trabajadoras despedidas de distintas plantas.

En esas concentraciones exigieron la no aplicación del artículo 52.D del Estatuto de las y los Trabajadores y compromisos de BSH Balay y de los comités de empresa para concretar la no aplicación.

Ahora en septiembre los comités de empresa de Zaragoza han concretado continuar las movilizaciones acordando convocar una nueva reunión del grupo BSH, esta vez en Iruñea, para “evaluar la situación de las despedidas y las acciones a realizar”, explican.

Además, enviarán una carta a los partidos políticos exigiendo “no solo la derogación de las últimas reformas laborales, sino más en concreto del art. 52. D del Estatuto de los Trabajadores”, añaden.

En este sentido, desde Intersindical Aragón – Trabajadores y Trabajadoras Independientes de Balay (IA-TIB) “estando conforme con lo acordado en los comités de empresa” quiere “desde ya”, reiniciar las movilizaciones en Zaragoza.

Para ello, vienen convocando concentraciones todos los miércoles desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 29 de octubre (excepto el día 8) a las 19.00 horas frente a la Cámara de Comercio (Antigua Feria de Muestras) de Zaragoza, lugar donde BSH Electrodomésticos expone estas fechas su Historia.