Candidatos a ocupar 1.400 empleos en General Motors

Los candidatos a ocupar los 1.400 puestos de trabajo para renovar la plantilla en la planta de Figueruelas de General Motors deberán superar un plan formativo impartido por Salesianos Zaragoza, en colaboración con personal de GM España, que será determinante para su incorporación en la multinacional hasta 2018
Los candidatos a ocupar los 1.400 puestos de trabajo para renovar la plantilla en la planta de Figueruelas de General Motors deberán superar un plan formativo impartido por Salesianos Zaragoza, en colaboración con personal de GM España, que será determinante para su incorporación en la multinacional hasta 2018.

General Motors ha diseñado su propia especialidad formativa de Montador de Elementos Mecánicos, Eléctricos y Ensamblaje de Componentes, fruto del análisis previo de las habilidades requeridas para los puestos de trabajo a cubrir en los próximos meses.

 Los contenidos de esta especialidad han sido implementados por personal de GM y Salesianos Zaragoza, centro de formación profesional que ha firmado con la multinacional la impartición de la misma hasta diciembre de 2018. 

El plan formativo de los potenciales empleados de General Motors se estructura en cuatro semanas de formación. Durante las dos primeras se impartirán los contenidos teórico-prácticos de la especialidad formativa, valorándose la adquisición de habilidades desde un plano actitudinal. 

En las dos últimas semanas, los alumnos conocerán puestos de trabajo reales de las líneas de producción, evaluándose las capacidades de cada uno de ellos en un entorno real. 

Formación eficiente 

Para una formación eficiente, Salesianos Zaragoza ha diseñado para General Motors diversas estaciones estáticas que garantizarán el desarrollo de destrezas vinculadas con el atornillado, el remachado, el enclipsado, el cableado y otras muchas, de manera que la adquisición de las mismas se produzca de forma natural en los participantes en el plan formativo. 

Para finalizar la formación teórico-práctica, los alumnos realizarán una jornada de entrenamiento en un entorno simulado, que representa, de un modo didáctico —con vehículos de madera— una cadena real de montaje de automóviles. 

Hasta la fecha ya han pasado por el proceso formativo cinco grupos, en cada uno participan 20 alumnos, de entre los cuales General Motors incorporará en plantilla a un mínimo del 60 por ciento, ya que este proceso selectivo se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), a través de la modalidad subvencionada de la formación con compromiso de contratación.