Casa de la Mujer de Zaragoza oferta 38 nuevos cursos

Casa de la Mujer de Zaragoza oferta 38 nuevos cursos
Los próximos días, 8 y 9 de septiembre, estará abierto el plazo de inscripción para poder acceder a los cursos del programa de formación que el Ayuntamiento de Zaragoza oferta a través de la Casa de la Mujer. Los cursos, centrados especialmente en la formación para el empleo y en la promoción de la igualdad, se realizarán de septiembre a diciembre y están cofinanciados, la mayoría de ellos, por el Fondo Social Europeo. En total, se ofertan 552 plazas para 38 cursos diferentes.

El programa se dirige preferentemente a las mujeres, y oferta cursos formativos en diferentes áreas que posibilitan mejorar el acceso al mercado laboral, el conocimiento y perfeccionamiento en la utilización de las nuevas tecnologías, o el fortalecimiento en el crecimiento personal y la promoción de la igualdad.

En esta nueva edición los grupos se agrupan en las siguientes áreas: Formación asociada al empleo -personas desempleadas o en mejora de empleo que quieran mejorar su curriculum profesional-; Desarrollo de habilidades para las relaciones laborales personales -dirigido a mujeres que quieran mejorar su autoestima o las relaciones que favorezcan la empleabilidad-; Promoción de igualdad -dirigida a personas que quieran formarse o sensibilizarse en valores de igualdad entre los sexos-; Formación para la capacitación profesional -promueve la igualdad en el mercado laboral, facilitando los aprendizajes necesarios para mejorar la empleabilidad laboral y contribuir a reducir la brecha digital por razón de género-.

El centro oferta 38 cursos: 12 cursos de Formación asociada al empleo; 8 sobre Desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales; 5 de Promoción de la igualdad, y 16 de Formación para la capacitación profesional. En total, las plazas ofertadas asciende a 552.

En esta edición, se realizarán seis nuevos cursos: Aplicaciones prácticas de internet; Administrador de redes sociales/community manager; Técnicas de venta: dependienta/e; Técnicas de grabación audiovisual-Edición de video; Vigilanta de seguridad especialidad en centros comerciales; y Atención a personas dependientes: cuidadoras/es-

Dentro del programa se incluye una serie de cursos abiertos tanto a mujeres como a hombres, entre ellos: Costura básica y creativa; Aprender a desaprender para cambiar: Introducción a la PNL; Prevención de la violencia de género desde la educación; y un curso dirigido exclusivamente a hombres, Atrévete a cambiar: cocina, mantenimiento del hogar y cuidados.
Plazos de solicitud

Las personas interesadas en acceder a estos cursos puede realizar la solicitud a través de la web municipal: www.zaragoza.es/mujer desde las 9.00 horas del 8 de septiembre hasta las 24 horas del día 9 de septiembre. Así mismo, la solicitud podrá hacerse de forma presencial en la Casa de la Mujer (calle Don Juan de Aragón 2) los días 8 y 9 de septiembre en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Cada persona podrá solicitar un solo curso y además, que no haya realizado en una edición anterior. Para los cursos de Formación asociada al empleo y Formación para la capacitación profesional es requisito estar en posesión de la tarjeta de desempleo.

La lista de solicitantes, con el número asignado para el sorteo, estará expuesta en este centro, y también podrá consultarse en la web municipal. Las rectificaciones sobre los posibles errores en esta relación se podrán efectuar en la Casa de la Mujer los días 8 y 9 de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas y el 10 de septiembre de 9.00 a 13.00.

Se realizará un sorteo para los cursos que así lo requieran, el día 16 de septiembre a las 10.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer. El sorteo será público, hasta completar aforo y se realizará obteniendo, al azar, un número que marcará el inicio de la adjudicación de plazas para cada curso. El resultado del sorteo podrá consultarse a partir de las tres de la tarde de ese mismo día en la Casa de la Mujer y en la web municipal.

La matrícula se realizará los días 21 y 22 de septiembre en la Casa de la Mujer de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.