Educadores en Lucha celebra una jornada festiva para continuar la lucha

Educadores en Lucha celebra una jornada festiva para continuar la lucha
Educadores en Lucha ha celebrado este domingo una jornada festiva en la plaza San Lamberto de Zaragoza. Con el apoyo de la Sala Creedence, han desarrollado un vermú solidario con intención de recaudar dinero para continuar la lucha que iniciaron el pasado 1 de noviembre, fecha desde que el colectivo de educadores y educadoras del Centro de Observación y Acogida (COA) permanece en huelga indefinida. En esta jornada, además, se ha podido disfrutar de música en vivo, dj y distintas actividades infantiles y lúdicas.

En la plaza también se ha instalado una mesa informativa para explicar a todo los medios de comunicación y personas interesadas su actual conflicto social. “Durante los últimos meses hemos proporcionado al Gobierno de Aragón argumentaciones legales suficientes para iniciar la declaración de lesividad del interés público del concurso del COA. Sin embargo, el ejecutivo de Lambán persiste, según nuestra opinión, en el maltrato institucional que sufrirán los menores en protección de este centro con las nuevas condiciones en la entrada de la nueva entidad adjudicataria, Intress”, critican.
“Intress intentó hacer negocio con la violencia de género en Madrid”

Esta entidad catalana es a la que el pasado 28 de julio el director del IASS, Joaquín Santos, adjudicó con su firma la gestión del COA hasta el 31 de diciembre de 2017 por un importe de 2.441.445 euros. Esta firma fue “la rúbrica de un proceso que inició el gobierno de Rudi y aceleró tras perder las elecciones de manera opaca sin permitirnos acceso al expediente”, denuncian. El pasado 1 de septiembre el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) desestimó el recurso de Educadores en Lucha contra esta adjudicación “sin valorar la mayor parte del mismo”.

En abril de 2014 a Intress le fue retirada la adjudicación de la gestión de tres centros para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas en la Comunidad de Madrid. Esta revocación fue acordada por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid tras un recurso de otra entidad concursante, asociación Provivienda.