Garantizar el derecho a la vivienda

La Plataforma de personas Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Zaragoza, está solicitando en estos días, entrevistas con los nuevos Equipos de Gobierno que se conformaron tras las últimas elecciones, tanto en el Ayuntamiento como en la DGA, y con los representantes de los partidos que componen el arco parlamentario aragonés.

La primera de ellas, se llevará a cabo este martes, en las dependencias del Ayuntamiento, con miembros del Consistorio, personas afectadas y representantes de PAH Zaragoza y responsables Zaragoza Vivienda.

“Se trata en primer lugar de establecer un ‘Protocolo de Actuación’ para los casos urgentes que se siguen presentando en la Plataforma, ya que se sigue desahuciando en nuestra ciudad”, explican desde la PAH.

Por otra parte, consideran que debería establecerse para todos los casos, un periodo, siempre pactado, que evitase el desahucio, y que diese lugar a buscar una solución consensuada entre todas las partes implicadas.

“Estas entrevistas se realizarán en la confianza de que todos buscamos el mismo fin, que es garantizar que el derecho a la vivienda se pueda ejercer de manera real y terminar con esta situación que está destruyendo el tejido social y familiar de nuestra sociedad”, añaden.

Finalmente, PAH Zaragoza emplazará tanto a las instituciones como a los partidos, a aceptar medidas y resoluciones que incluyan la dacción en pago retroactiva, tal y como figura en la moción ‘Exigencias PAH‘, que de forma estatal se ha hecho pública estos días.