Homenaje a los seis fallecidos en Pirotecnia Zaragozana

Homenaje a los seis fallecidos en Pirotecnia Zaragozana
SOMOS sindicalistas nos sumamos al homenaje de estos trabajadores y deseamos no vuelvan a suceder hechos similares.

El barrio rural de Casetas celebrará el lunes 28 de septiembre, a las 19.00 horas, un acto de homenaje a los seis trabajadores fallecidos en el accidente que tuvo lugar el pasado 31 de agosto en la empresa Pirotecnia Zaragozana, originado por una cadena de explosiones y que provocó un estruendo que se oyó en la ciudad de Zaragoza y levantó una gran columna de humo y fuego.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 14.15 horas en las instalaciones:
de la compañía ubicadas en el barrio rural de Garrapinillos, dejando la fábrica inutilizada y a otras seis personas heridas.

De ellos, tres permanecen ingresados, si bien solo continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet una mujer de 41 años, S.L.C., que se encuentra estable y con pronóstico grave. Los otros dos son un joven de 25 años y una mujer de 45. 

De los seis fallecidos, su mayor parte vivía en Casetas o estaban vinculados a esta localidad y por eso allí les van a realizar este homenaje. 

El acto coincidirá con el nombramiento de los 'Caseteros de bandera', que se celebra anualmente, distinción que recibirán estas personas y se celebrará en el pabellón socio cultural de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes de este consistorio. 

Está previsto que acudan diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Asimismo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció en su momento que acudiría al homenaje que se hiciera a estas personas en Casetas. 

Desde que tuviera lugar el trágico accidente, se han celebrado diferentes funerales privados, la mayor parte de ellos en la iglesia parroquial de Casetas. Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza manifestó que realizaría un homenaje en torno a las Fiestas del Pilar. 

INVESTIGACIÓN 

Por su parte, la Guardia Civil sigue investigando el origen de la primera explosión, de la que se derivaron las demás, para lo que ha tomado declaración a la mayoría de los trabajadores y no descarta volver a hacerlo a algunos si las pesquisas lo requieren. 

Asimismo, los TEDAX, especialistas en explosivos de este Cuerpo, deben emitir un informe, si bien desde la Benemérita han aclarado a Europa Press que las circunstancias podrían hacer que no se llegue a una conclusión final clara sobre todo lo ocurrido.