La avenida Cataluña como calle de Zaragoza

SOMOS sindicalistas apoya la cesión de esta calle vecinal que durante tantos años ya reivindica serlo.

La Asociación Vecinal “Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña” solicita al Partido Popular, y más en concreto a Eloy Suarez, como representante de dicho partido en Zaragoza, que apruebe una de las enmiendas presentadas para aprobar el convenio pendiente en la cesión del tramo de la Avenida Cataluña, que a día de hoy es todavía N-II.

La vecinal quiere resaltar que, durante este 2015, se han presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por parte de senadores del PAR, PSOE e Izquierda Plural-CHA, que buscan la financiación del convenio que permita la firma de la cesión de la carretera N-II.

“Son ya cinco años esperando que se firme el convenio que permita la rehabilitación de la carretera N-II, conocida como Avenida Cataluña, una de las vías más degradadas y cercanas al centro de Zaragoza”, advierten los vecinos.

“Durante este tiempo hemos escuchado como el Sr. Eloy Suarez, candidato popular a la alcaldía, prometió una solución a dicha cesión en 2013 que todavía no ha desvelado, y como a la ciudad de Sevilla el 20 de marzo de este año se le concedían por parte del ministerio de Fomento cesiones de tramos y otras actuaciones urbanas por un valor superior a los 13 millones de euros” reclaman desde la asociación.

Además, consideran que que no existen motivos que puedan impedir la firma de este convenio. Desde la vecinal recuerdan que llevan cinco años de espera cumpliendo la ley de carreteras, y que sus reclamaciones cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, las Cortes de Aragón, el Justicia de Aragón, el Defensor del Pueblo, y la Federación de Barrios; pero inciden en que el PP, prometió en la prensa en 2011, que Mariano Rajoy cedería la avenida Cataluña.

“Por ello le pedimos al grupo popular que finalice la legislatura cumpliendo sus promesas y apruebe por fin el convenio por valor de 1,4 millones de euros que permitirá que esta carretera sea realmente una calle más de Zaragoza”, concluyen desde la asociación de vecinos.