Ayuntamiento de Zaragoza abrirá expediente sancionador a DRACE

El Ayuntamiento de Zaragoza va a abrir expediente sancionador a la empresa DRACE Infraestructuras, concesionaria de la gestión de la depuradora de l´Almozara y de la Planta de Recuperación de Aguas (PRA) de Casablanca. El motivo del mismo son los presuntos incumplimientos del contrato en distintos aspectos, tanto la contratación de personal como en el mantenimiento preventivo de las plantas, así como en mejoras que dicha empresa ofertó y que no se han realizado.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la Concejal Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas:
han explicado en rueda de rrensa que dichas irregularidades ya habían sido denunciadas en el seno del Observatorio de la Contratación en la legislatura pasada.

En concreto, el total de personal fijado en el contrato –que se gestiona a través de la sociedad pública Ecociudad Zaragoza- es de 24 personas, pero actualmente hay 22 trabajadores.

Esta mañana, tanto Teresa Artigas como Alberto Cubero han visitado la PRA de Casablanca para comprobar de primera mano algunas de las irregularidades denunciadas, en concreto las que tienen que ver con el mantenimiento incorrecto de los equipos e instalaciones de las plantas.

Además, el Ayuntamiento exigirá la realización de las mejoras ofertadas por la concesionaria que no se hayan realizado.

Cabe recordar que este lunes las secciones sindicales de CGT y UGT en DRACE, denunciaron que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones en vigor y solicitaron al Ayuntamiento la revisión del contrato.