Disconformes con las justificaciones de los técnicos de Ecociudad y DRACE

Tras esta reunión, los sindicatos siguen afirmando que solo están 22 trabajadores, ya que “así lo pone en los TCs, censo laboral y organigramas entregados a las y los trabajadores”. “La empresa alega que hay un empleado que desarrolla su trabajo desde Madrid, que los delegados no conocen y un transportista subcontratado de la empresa CASALÉ que ya estaba en la anterior contrata de la PRA”, informan. Los delegados exigen que se aporten los partes de trabajo del empleado de Madrid y las funciones que desarrolla desde Madrid, ya que “el pliego exige que tengan su residencia en Zaragoza o su área geográfica”.

Los sindicatos explican que el Gerente de Ecociudad leyó un alegato de DRACE por escrito referente al mantenimiento, personal y mejoras, ya que no se personó ningún representante por parte de DRACE, “justificando que se hacia un mantenimiento correcto, el personal era correcto, las mejoras pactadas y modificadas casi en su totalidad con Ecociudad”: justificaciones que, según los delegados, no se ajustarían a la realidad de las plantas, ni de los pliegos.

Los delegados allí presentes afirman que sintieron “ninguneados por parte de PP y PSOE”, que “no dotaron de ninguna credibilidad a los representantes de los trabajadores y le dieron toda credibilidad a los técnicos de EZ”. Al parecer de los representantes de los trabajadores no se estaría llevando el control necesario sobre las plantas como marcan los pliegos.

Los sindicatos pondrán esta semana todas estas cuestiones en manos de sus servicios jurídicos.