Euromarcha contra la austeridad y la Troika llega a Zaragoza

Euromarcha contra la austeridad y la Troika llega a Zaragoza
Somos sindicalistas da su total apoyo a las EuroMarchas2015 ya que la mayor parte de su esencia la compartimos como sindicato

Las Euromarchas a Bruselas 2015 son una iniciativa a nivel europeo que recorrerá, desde Atenas, Roma, Oslo, Berlín y Cádiz distintas capitales del continente para converger en Bruselas el fin de semana del 15 al 18 de octubre. Su objetivo es impulsar un cambio en las políticas sociales de la Unión Europea ante la imparable degradación del Estado de Bienestar y del Derecho Social en toda la UE. Sobre todo en los países de Sur y el Este.

“Austeridad, 25% de la población en riesgo de pobreza, recortes sociales, paro, corrupción, paraísos fiscales, TTIP, deuda ilegítima son una bateria de graves problemas que aquejan a la mayoría social europea pero que se están gestionando exclusivamente desde los intereses del poder financiero”, critican las Marchas de la Dignidad 22M de Aragón.

Cádiz recibió este miércoles a las y los convocantes de las Euromarchas 2015. Las y los marchistas fueron recibidos en la casa consistorial por el alcalde de Cádiz, José María Fernández, Kichi, de Por Cadiz Sí Se Puede. Este comentó que “es un honor recibir a las Euromarchas2015 en el salón de plenos. Queremos que los ayuntamientos sean casas para el pueblo”.

Una hora antes habían presentado detalladamente el proyecto Euromarchas2015 en la asociación de la Prensa de Cádiz. Tras la recepción en el ayuntamiento las y los activistas celebraron una asamblea informativa en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana, en la que trataron temas como la deuda, la pobreza, recortes, austeridad o la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP). Ya entrada la noche se desplazaron a la localidad de Conil de la Frontera donde durmieron en las instalaciones deportivas cedidas por el ayuntamiento.

La columna que parte este jueves, 1 de octubre, desde Gibraltar es la suroeste y atravesará Andalucía y Extremadura, donde se unirá con la de Portugal, para llegar a Madrid el día 3 de octubre. La columna pretende alcanzar Barcelona el día 5 para cruzar la frontera por Andorra y recoger a activistas en el Estado francés. Un segundo autobús partirá el 7 de octubre desde Iruñea para unirse a esta columna.

Antes, el domingo 4 llegará a Zaragoza, donde se organizará una recepción a las y los marchistas. A las 18.00 horas habrá una concentración ante la Estación de Delicias. Desde allí, marchistas y ciudadanas y ciudadanos recorrerán el centro de Zaragoza (avenida Navarra, avenida Madrid, paseo María Agustín, Independencia, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar).

A las 19.00 horas, en Plaza del Pilar, la comitiva de las Euromarchas será recibida por el Gobierno Municipal. Tras una breve recepción, se celebrará una asamblea informativa en la propia plaza, abierta al público. A continuación las y los componentes de Euromarchas celebrarán una cena colectiva y harán noche en Zaragoza.


Más información en:

Especial de AraInfo.

Página web de Marchas de la Dignidad de Aragón.