Huelga de 24 horas 1004 Zaragoza

Huelga de 24 horas 1004 Zaragoza
Desde 2014 las subcontratas de Movistar de Atención al Cliente 1004 vienen realizando distintas movilizaciones para dar a conocer las condiciones en las que se está trabajando en estas empresas.

En Zaragoza este trabajo lo realiza Adecco/Extel con una plantilla de poco más de 600 trabajadoras y trabajadores ya que los despidos por goteo la han reducido en más de 70 personas.

“Sufrimos gritos, sanciones, presiones extremas que están perjudicando seriamente nuestra salud. Gran cantidad de trabajadores están bajo tratamiento con psicofármacos para aguantar estas condiciones inhumanas”, denuncian.

La causa más común de enfermedad entre las y los trabajadores es la ansiedad. “Hemos recibido frecuentes visitas de ambulancias por este motivo”, afirman.

“La situación es límite en esta empresa, en la que la precariedad y los sueldos han pasado a segundo plano por la extrema situación de estrés y ansiedad que se sufre”, continúan.

Por eso, una vez más, van a llevar su protesta a la calle, ya que “la política de Adecco es negar las evidencias y continuar recrudeciendo la presión”.

Este viernes, 9 de octubre, han convocado una huelga de 24 horas con una concentración en la Plaza España de Zaragoza de 11.00 a 12.00 horas. “¡Vamos a callar al 1004 de telefónica, que atienda Alierta!”, concluyen.