Manifestación antitaurina

Manifestación antitaurina
Queremos recordar que SOMOS sindicalistas denuncio la presencia de publicidad en los autobuses sobre tortura animal sin que se haya hecho nada al respecto

Como cada año en el mes de octubre, empiezan las Fiestas del Pilar de Zaragoza y un año más, Amnistía Animal, hace un llamamiento a todas las personas amantes de los animales a salir a la calle para pedir el fin de las corridas de toros.

“En este año de cambios -afirman-, donde el movimiento animalista está más activo que nunca, no podemos dejar pasar la oportunidad de invadir las calles y gritar ¡Zaragoza Antitaurina! y ¡Tauromaquia abolición!”.
“Queremos denunciar la crueldad de los espectáculos taurinos”, que “están prohíbidos en casi todo el mundo civilizado” pero que en el Estado español “no solo están permitidos, sino alentados y apoyados por algunas administraciones con el dinero de todos y todas”, añaden.

La protesta tendrá lugar el domingo 11 de octubre, con salida a las 16.30 horas en la plaza del Portillo. Además animan a participar en el vermú vegano antitaurino que tendrá lugar el mismo día, desde las 12.00 horas, en los bares de la Madalena Birosta, A Flama, La Otra y Barrio Sur.

Amnistía Animal informa que habrá sorpresas en la manifestación y además, contarán con “un activista del lujo” para la lectura del manifiesto. “Tendremos al Presidente de los Gladiadores por la Paz, Óscar del Castillo, para poner voz a los que no la tienen”.

Por otra parte apuntan que este año no habrá concentraciones en la capital aragonesa contra los circos, ya que “Zaragoza en Común ha negociado la no presencia de animales con los circos”. “Entre todas y todos lo hemos conseguido”, festejan.