Sindicatos en Drace piden la revisión del contrato en Zaragoza

Sindicatos en Drace piden la revisión del contrato en ZaragozaLos sindicatos en la Planta Recuperadora de Agua y la Depuradora de L´Almozara, servicios adjudicados a la empresa Drace Infraestructuras pertenecientes a la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza, denuncian que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones en vigor.

“No se cumple la oferta de personal, ni la realización de las mejoras ofertadas. A nuestro entender con el visto bueno de la dirección de Ecociudad”, afirman en una nota de prensa.


Los sindicatos sostienen que la empresa adjudicataria ofertó realizar el servicio con un mínimo de 24 trabajadores y solamente hay 22 en plantilla, un incumplimiento que califican de muy grave.

Las secciones sindicales entienden que corresponde a Ecociudad, “garantizar el cumplimiento del contrato” y a su parecer este control no se está realizando.

Otra de las críticas sindicales se basa en que la empresa adjudicataria Drace Infraestructuras “no ha realizado las mejoras ofertadas en el contrato y solo faltan seis meses para que finalice dicho contrato”.

Los sindicatos consideran responsable a la dirección de Ecociudad y le piden que haga cumplir el pliego de condiciones a la empresa Drace Infraestructuras, así como la oferta que esta presentó y que tiene carácter contractual. Los sindicatos recuerdan que la empresa ofertó realizar las mejoras por un importe de 212.500 euros.

En este sentido, han puesto estos hechos en conocimiento de los responsables del gobierno municipal de Zaragoza para que “tomen las medidas oportunas”.

De este modo, solicitan a la concejala y consejera Teresa Artigas y al presidente del Observatorio de la contratación Alberto Cubero, que “actúen de forma rápida y contundente, y que se cumpla con las mejoras ofertadas, y exigir a la empresa Drace Infraestructuras la incorporación del nuevo personal, como ofertó en el concurso”.

A su juicio, “el gobierno municipal debería pedir responsabilidades a la dirección de la empresa municipal Ecociudad Zaragoza, por no hacer cumplir los contratos vigentes y no defender los intereses públicos y los puestos de trabajo”. “Estos hechos ya fueron denunciados públicamente en agosto de 2014 en los medios de comunicación”, recuerdan.

Los representantes sindicales esperan que desde el nuevo equipo de gobierno municipal, “se adopten todas las medidas legales, para que estos hechos no se repitan”.

Las y los trabajadores terminan afirmando: “Esperamos que a la finalización del contrato en abril del 2016 el Gobierno municipal cumpla con su programa y apueste por la municipalización de este servicio con la subrogación de la plantilla a la Sociedad Ecociudad Zaragoza, hecho que mejoraría la eficacia del servicio”.