Aplazada oposición a operarios especialistas

Aplazada oposición a operarios
El Gobierno de Zaragoza ha comunicado hoy a los representantes sindicales del Ayuntamiento la decisión de APLAZAR la celebración de los ejercicios previstos para los días 28 de noviembre y 12 de diciembre para sendas oposiciones de operario especialista. Se trata de una prueba de oposición libre para cubrir 25 plazas de operario especialista y un concurso-oposición para cubrir 69 plazas de la misma categoría, respectivamente.

Esta medida se adopta ante la existencia de impugnaciones y suspensiones cautelares como consecuencia de la interposición de recursos contencioso-administrativos en procesos selectivos similares por parte de la Delegación del Gobierno. Se ha optado por un principio de prudencia para preservar las consecuencias que pudieran derivarse de la celebración de los mencionados procesos selectivos.

Conforme se vayan resolviendo los procedimientos que originan la medida (febrero de 2016), se facilitará nueva información.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado que "si, al final de este proceso, nos vemos obligados a la suspensión de las pruebas, la voluntad firme del equipo de Gobierno es priorizar la inclusión de estas plazas en la oferta de empleo público de 2016, y además ejecutarlas en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo prioritario es la defensa de la consolidación y creación de empleo público".

Cubero ha lamentado "esta situación, provocada por una decisión de la Delegación del Gobierno basada, a su vez, en la legislación puesta en marcha por el Partido Popular. Confío -ha dicho- en que a partir del 20 de diciembre se produzca un cambio político que desbloquee este proceso".

Finalmente, el consejero ha expresado su "solidaridad con las miles de personas que están esforzándose en la preparación de estas oposiciones en su legítimo derecho al acceso al empleo público".

SOMOS sindicalistas Ayuntamiento Zaragoza y maps