Comités de empresa de BSH Balay se concentran en Zaragoza

Comités de empresa de BSH Balay se concentran
Desde los Comités de Empresa de las fábricas de B/S/H en Vitoria, Esquiroz, La Cartuja y Montañana se han impulsado concentraciones para el día 27 de noviembre en las puertas de las fábricas de Álava y Pamplona y en el caso de Zaragoza a las puertas de la Cámara de Comercio de Zaragoza coincidiendo con la clausura de la Exposición sobre La Historia de Balay que desde el mes de abril se viene realizando.

Los Comités de Empresa de BSH en Zaragoza mediante este acto queremos informar de un capitulo actual de la “historia de Balay”. Capítulo que no aparece ni en las exposiciones ni en los anuncios, habla de tres trabajadoras despedidas por estar enfermas y cómo una multinacional utiliza el miedo para mejorar indicadores de absentismo.

Una trabajadora en la fábrica de Vitoria, otra en la fábrica de Montañana y la ultima en la planta de La Cartuja, todas ellas despedidas en aplicación del artículo 52-D en un plazo de dos meses. Una actuación coordinada de la dirección que fue contestada con una huelga de una hora convocada conjuntamente en las fábricas de Vitoria, Esquiroz, La Cartuja y Montañana el 17 de junio y concentraciones en las puertas de las fábricas todos los miércoles hasta el período vacacional.

A la movilización sindical se suma la reclamación que los Comités de Empresa han remitido a los partidos políticos para que incluyan en sus programas electorales la derogación del artículo 52 D del Estatuto de los Trabajadores para que no se pueda despedir a una persona por estar enferma.

Solo la denuncia pública y la movilización echarán abajo las Reformas Laborales en general y este artículo 52-D en particular, es por lo que os invitamos a todos: trabajadores y trabajadoras de BSH, movimientos sociales y partidos políticos a acudir a la concentración.

Porque rechazamos totalmente que en nuestra empresa se despida a personas por estar enfermas, porque queremos que se derogue el artículo 52-D del Estatuto de los Trabajadores y porque queremos apoyar a la trabajadora despedida de la planta de Montañana que todavía está pendiente de juicio, por todo esto nos concentraremos el 27 de noviembre para denunciar públicamente este nefasto capítulo de la “historia de Balay”.

NO A LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 52, READMISIÓN YA.

COMITÉ DE EMPRESA DE B/S/H MONTAÑANA COMITÉ DE EMPRESA DE B/S/H CARTUJA

DÍA :       VIERNES 27 DE NOVIEMBRE.
HORA:    A LAS 11:00.
LUGAR:  CAMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA