Construyendo igualdad con perspectiva de Género

Construyendo igualdad
La Asociación Aragonesa de Técnicas y Técnicos en Género y Agentes de Igualdad (IgualAr) organiza en Zaragoza los ‘Jueves ultravioleta’. Un encuentro cultural en el entorno universitario, basado en una serie de talleres y charlas-coloquio que tienen por objetivo sensibilizar para prevenir la violencia de género, profundizar en temas como el sexismo, los roles y los estereotipos de género, reflexionar sobre el papel de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad y, en definitiva, analizar las causas de la desigualdad para proponer acciones que favorezcan el empoderamiento de las mujeres y una socialización igualitaria que respete la diversidad de identidades existentes.

IgualAr agrupa profesionales con formación especializada en Género que integran el principio de la igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación y diseñan, coordinan y gestionan proyectos de acción que tienen por objetivo consolidar la igualdad de género y de oportunidades en los diferentes sectores y áreas profesionales de Aragón. IgualAr nació de la inquietud de profesionales que se han especializado en el Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones, un taller y tres charlas, tendrán lugar los jueves 5, 12 y 26 de noviembre y el 10 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas en el Seminario 3 de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza (calle Violante de Hungría 23).
Programa:

5 de noviembre. Taller: “Desmontando la feminidad y la masculinidad”, con Rosa Torralba Marco

12 de noviembre. Charla: “Por relaciones igualitarias y buen trato en la pareja. Derribando el amor romántico”, con Ana María Ponce Gómez

26 de noviembre. Charla: “Las prostitutas hablan: la violencia de género en el trabajo sexual”, con Noemí Lara Bailo

10 de diciembre. Charla: “Entre víctimas y verdugos: la apología de la anorexia y las revistas dirigidas a mujeres”, con Blanca Lafuente Martínez