FCC parques y jardines asamblea ciudadana por la remunicipalizacion

Asamblea ciudadana por la remunicipalizacion
A esta primera asamblea y toma de contacto, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19.00 horas en la sede de la FABZ, están invitadas “todas aquellas organizaciones sociales, vecinales, sindicales, políticas y todas aquellas personas” que “a título individual quieran trabajar colectivamente para reivindicar la remunicipalización y la mejora de la calidad de los servicios públicos municipales”.

Esta primera toma de contacto servirá para “decidir entre todos y todas como participar, crear y organizar un plan de trabajo colectivo que dure en el tiempo”, apunta el comité.

El comité recuerda que desde hace años los ayuntamientos vienen externalizando servicios esenciales como ayuda a domicilio, parques y jardines, autobuses urbanos o limpieza viaria entre otros muchos a manos de grandes multinacionales. “Estas empresas obtienen un negocio redondo mientras se deterioran los servicios y se precarizan los derechos de las y los trabajadores”, critican.

Por ello entienden urgente la “unión del tejido vecinal, social y sindical de esta ciudad” para “organizarnos y luchar por la gestión directa y la mejora de la calidad de estos servicios esenciales para el municipio”.