Luchar contra los asesinatos machistas

Asesinatos machistas
La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha lanzado un manifiesto en el que muestran su hartazgo y estupor ante los asesinatos machistas que se suceden casi a diario y ante el tratamiento de cotidianidad que se asume sobre estos crímenes, tanto en los medios de comunicación, como en las instituciones y la sociedad civil.

“Nosotras, desde las distintas organizaciones en las que venimos trabajando, colaborando y difundiendo valores de igualdad y derechos para todas las mujeres, estamos hartas y estupefactas” aseguran desde la coordinadora. “No podemos quedarnos de brazos cruzados. No podemos reblar, ante hombres desalmados destruyendo vidas, familias y sueños. No es suficiente que algunos después se suiciden. No es excusa”, advierten desde esta plataforma.

“Exigimos medios efectivos, para abordar el problema que atañe a toda la sociedad. ¿Imaginan que 48 futbolistas al año murieran a manos de sus hinchas? ¿Imaginan que 48 banqueros murieran a manos de sus clientes? ¿Imaginan que 45 mujeres hubieran asesinado a 45 hombres?”, comparan desde este manifiesto, y la respuesta a estas preguntas es simple: No. Sin embargo, son decenas de mujeres las asesinadas anualmente y muchísimas más las que son maltratadas.

“Pensamos que en nuestra sociedad la violencia, los asesinatos machistas, los asesinatos de mujeres a manos de hombres, NO se deben permitir. NO es suficiente el presupuesto con el que se dotan los departamentos para evitar el maltrato a las mujeres. NO es bueno el trabajo y el enfoque en la mayoría de los medios de comunicación. NO es suficiente la educación en igualdad y la imagen que se da de las mujeres, de los hombres y de sus relaciones”, advierten desde la coordinadora.

Además, instan a los poderes en los que se sustenta el Estado a tomar medidas para proteger a su población, “y las mujeres somos más de la mitad de esa ciudadanía”. Exigen medidas concretas, dotadas de presupuestos para terminar con esta lacra de raíz, desde la educación infantil y los juguetes que proporcionamos a nuestras hijas e hijos.

Así pues, exigen que el Estado, de una forma transversal, se involucre ante la violencia de género, y consideran que “esto solamente puede hacerse con políticas que nos contemplen en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. “Basta ya de asesinatos machistas. Basta ya de pasividad presupuestaria. Exigimos que los gobiernos, a través de las instituciones y de todos los departamentos, se pongan ya manos a la obra”, concluyen.

SOMOS sindicalistas arainfo