Ayuntamiento de Zaragoza convoca a la patronal y a los sindicatos de la limpieza

Ayuntamiento de Zaragoza convoca a la patronal y a los sindicatos
Alberto Cubero quiere colaborar para intentar desbloquear un conflicto en el que las trabajadoras reivindican una subida salarial de sólo 8 euros mensuales pero que lleva semanas enquistado

El Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha convocado para el próximolunes a una reunión a los representantes de la patronal y los sindicatos de la limpieza de edificios y locales de Zaragoza. El objetivo de esta reunión es “conocer, de primera mano las causas del actual conflicto laboral que hay en el sector y tratar de contribuir a su resolución”, ha afirmado.

Cubero, que es además presidente del Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, explica que “el Consistorio se siente directamente afectado por dicho conflicto”, ya que hay alrededor de 1.000 personas empleadas por estas empresas que prestan servicio en distintos edificios municipales, de un total de 10.000 que trabajan en las comarcas de Zaragoza. “Todo conflicto afecta al clima laboral y, por tanto, repercute directamente en la prestación del servicio. Pero, además –ha añadido- somos un Gobierno que aplica los criterios de compra pública responsable, por lo que nos preocupan las condiciones laborales de aquellos que trabajan indirectamente para el Consistorio”.

El consejero de Servicios Públicos y Personal ya había expresado anteriormente su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras, que exigen una subida salarial de 8 euros brutos al mes, el equivalente a 10 barras de pan, máxime en un colectivo cuyo salario medio es de 800 euros mensuales. “Hay que recordar que este es un gremio en el que hay un altísimo porcentaje de mujeres trabajadoras y en el que también hay un gran índice de contratos a tiempo parcial”, ha concluido.

SOMOS sindicalistas arainfo