Economía solidaria y la comunicación en Zaragoza

Economía solidaria y la comunicación
¿Cómo pueden las organizaciones sociales hacer una comunicación más sexy? ¿Qué se está haciendo por la Economía Social y Solidaria desde las instituciones? ¿Cómo se posiciona la economía solidaria en las nuevas agendas?

Para debatir sobre estas y otras cuestiones surge #Comun_ESS, el I Encuentro de Comunicación y Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 11, 12 y 13 de diciembre. Este foro pretende ser un punto de encuentro para personas y entidades del mundo de la comunicación y la economía solidaria, y arranque para el intercambio de experiencias y conocimientos y el trabajo en red.

Organizado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS Aragón), el encuentro contará con la participación de medios de comunicación como Diagonal, La Marea, El Salmón Contracorriente o AraInfo, así como con entidades de referencia del sector como Som Energía, Setem o CAES.

#Comun_ESS se articulará en torno a cuatro ejes temáticos desde los que durante viernes y sábado se aportarán herramientas y estrategias. Se trabajarán, por ejemplo, las redes desde su vertiente más humana, buscando avanzar en una estrategia en redes que haga ver que detrás de nuestras cuentas hay también procesos que ilusionan, estructuras que soportan, personas que sienten y trabajos que dan sus frutos. Asimismo, se profundizará en cuestiones tan reclamadas como la transparencia y la participación, concebidas como mecanismos de empoderamiento y generación de compromiso desde las que incrementar el valor de las entidades. Y se reflexionará sobre el impacto de la publicidad y de los 3.000 estímulos diarios que recibimos, para generar otras formas de marketing acorde a los valores éticos que persigue la economía social. Por último, se analizarán los cambios políticos y mediáticos más recientes para dibujar interlocuciones y acciones eficaces dentro de este nuevo panorama.

La sesión de cierre del domingo trasladará en clave estratégica las ideas y debates de días previos, para dibujar colectivamente escenarios de partida y posibles trayectorias y acciones conjuntas, así como para testar las alianzas necesarias en la consecución de esos objetivos y metas comunes.


Más información en la web comunicarestransformar.net.

SOMOS sindicalistas arainfo