Femicidio 53 en la avenida Cataluña de Zaragoza

Femicidio 53
SOMOS sindicalistas nos sumamos al rechazo de este nuevo femicidio y rogamos maxima asistencia a la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas que tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en la plaza de España para “mostrar como ciudadanía nuestro dolor ante el asesinato y el apoyo a todas las personas que sufren violencia machista”.

Una mujer de 44 años ha sido asesinada esta madrugada en Zaragoza apuñalada por su marido. Los hechos han ocurrido en torno a las 5.15 horas de este miércoles en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa.

El supuesto agresor, S.G.R., de 49 años de edad, ha sido detenido después de que los vecinos alertaran con una llamada al 091 al escuchar una fuerte discusión y algunos golpes en el interior de la vivienda donde residía la pareja, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Al llegar los agentes al domicilio y llamar a la vivienda, el hombre ha abierto la puerta y la Policía ha encontrado a la mujer, de 44 años de edad, ya muerta, con puñaladas “certeras” en su cuerpo. El hombre también presentaba algún pequeño corte en las manos, al parecer producido tras asestar varias puñaladas a la mujer.

El asesinato de Zaragoza es el primer caso que se registra en Aragón por violencia machista este año. Este crimen eleva a 53 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2015 en el Estado español, según los datos del ministerio de Sanidad, y a 101 según los datos recogidos por Feminicidio.net.

Teléfono de atención a víctimas: 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

SOMOS sindicalistas Arainfo
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)