Trabajadores de Sarga se manifestarán este sábado

Trabajadores de Sarga se manifestarán
La protesta partirá a las 18.00 horas desde la Glorieta Sasera, y tras recorrer las céntricas calles de Zaragoza llegará hasta la Plaza de la Seo, donde se leerá el comunicado.

Las plantillas de Sarga muestran su agradecimiento a los muchos gestos solidarios que han recibido en las últimas semanas. Asimismo, ponen en valor el esfuerzo de tres de sus compañeros que siguen encerrados en las oficinas de Sarga y al colectivo de la BRIF, al que califican de “gran ejemplo de lucha y compañerismo”, al cual “admiramos y apoyamos hasta el final”.

En su comunicado recuerdan que “ya son muchos los años que llevamos aguantando una situación de precariedad laboral que cada vez va a más”. “Hemos soportado muchas mentiras políticas para apaciguarnos y poco hemos visto mejorar. La sociedad entiende nuestras reivindicaciones, falta que los que son directamente responsables dejen de mirar para otro lado y den los pasos firmes en la buena dirección para mejorar esta situación, sin falsas promesas, sin recortes ni reubicaciones, totalmente insultantes en una empresa conocida por el excesivo presupuesto que se asigna a su engrosada cúpula directiva”, añaden.

En este sentido, reconocen estar “indignados y cabreados”, pero no han perdido la esperanza de conseguir “un mundo mejor”, por eso, afirman, “seguimos en las calles luchando por la conservación del medio ambiente, por la vida en los pueblos y por la dignidad laboral”.

Con este manifestación quieren trasmitir y “así dejar claro” al “Gobierno, oposición, técnicos de la DGA, directivos de Sarga y también a los partidos políticos que dicen apoyarnos” que “las promesas incumplidas, las amenazas, los recortes y la constante burla hacia nuestro colectivo es un insulto a la dignidad de los trabajadores y como consecuencia hace peligrar la paz social. Vuestras acciones serán responsables de nuestras reacciones”, subrayan.

Las y los trabajadores exigen el cumplimiento de la ley de montes; el reconocimiento de la categoría profesional; el 100% de contratación en la seguridad social; una empresa 100% pública, de calidad y transparente; y un plan de igualdad.

Por último, inciden en que su compromiso es firme y por eso anuncian la posibilidad de verse obligados a comenzar la campaña 2016 en huelga, si “nuestras condiciones laborales no muestran perspectiva de mejora”. “No vamos a reblar, no tenemos nada mejor que hacer que reclamar lo que nos corresponde y sabemos que la lucha es el único camino”, concluyen.