La casa de la mujer oferta 23 cursos dirigido a personas desempleadas

MÁS PLAZAS PARA LOS 23 CURSOS GRATUITOS QUE OFERTA LA CASA DE LA MUJER PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2016
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, pone en marcha una nueva edición de cursos que se realizarán entre el mes de febrero y junio de este año.

La oferta incluye 23 cursos, todos ellos de carácter gratuito, con un total de 335 plazas.

La formación se divide en tres áreas fundamentales:
 
Formación asociada al empleo, 9 cursos, 100 plazas. Dirigidas a personas desempleadas o en mejora de empleo que quieran mejorar su currículum profesional .

Desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales, 10 cursos, 165 plazas. Dirigidas a personas que quieran mejorar su autoconcepto y las capacidades que favorecen la empleabilidad.

Promoción de la igualdad: 4 cursos, 70 plazas. Dirigida a personas que quieran formarse y/o sensibilizarse en valores de igualdad entre los sexos.


En esta ocasión, se incorporan dos nuevos cursos: 'Mindfullness. Atención plena, meditación' y un taller dedicado a las técnicas para el conocimiento del cuerpo y la mente. En este área de desarrollo de habilidades se encuentran las dos nuevas incorporaciones y además se ofrecen cursos para aprender a manejar las emociones, solucionar conflictos y controlar el estrés.
Dentro de la Formación asociada al empleo se incluye el aprendizaje en costura, tanto básica como avanzada y creativa; así como el área de informática y las nuevas tecnologías. Hay opciones que van desde los conocimientos más básicos hasta la introducción a las redes sociales o las aplicaciones. Además, todas las personas participantes en alguno de los otros cursos tienen la posibilidad de realizar un taller básico sobre el manejo del ordenador.

CURSOS PARA LA IGUALDAD

La mayoría de los cursos van dirigidos a mujeres pero, en aras de seguir avanzando en la igualdad, una serie de cursos de las tres áreas (Empleo, Habilidades y Promoción de la igualdad) están abiertos tanto a mujeres como hombres. Se trata de :Costura básica y creativa; Aprender desaprender para cambiar: introducción a la PNL; Comunicación interpersonal y resolución de conflictos; Prevención de la violencia de género desde la educación, Diseño de proyectos sociales con perspectiva de género, Liderazgo transformacional con perspectiva de género; y El cuento: transmisor de valores y estereotipos de género.

PROCESO DE ADMISIÓN
Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes los días 8 y 9 de febrero en la Casa de la Mujer (en la calle Don Juan de Aragón nº 2), en horario de 9 a 13 h y de 17 a 19 h; o a través de la web www.zaragoza.es. El sorteo de plazas se realizará el 16 de febrero en la Casa de la Mujer y tendrá carácter público. El resultado se podrá consultar en la propia Casa de la Mujer y en la web municipal a partir de las 15 h de ese mismo día.
La matrícula para todos los cursos se realizará los días 22 y 23 de febrero en horario de 9 a 13 horas, y de 17 a 19 horas en la Casa de la Mujer.
El listado completo de los cursos, así como toda la información relativa a los mismos, se puede consultar en la web municipal.
La Casa de la Mujer comenzó su oferta formativa en 1982 con los entonces llamados Talleres de promoción de la Mujer. La gran ola de participación que se movilizó en torno a ellos, marcó un antes y un después en la vida de muchas mujeres que empezaron a tomar la calle como algo propio y a construir espacios de autonomía personal que nunca antes habían conocido. La incidencia que los Programas de Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza han mantenido a lo largo de los años tiene mucho que ver con esa voluntad de estimular la participación social y cultural de la mayoría de las mujeres de la ciudad y con su compromiso permanente con las políticas de igualdad y con las aportaciones del feminismo a las mismas.

SOMOS sindicalistas Ayuntamiento Zaragoza