Alcampo Utebo despide por causas "objetivas"

Cuatro trabajadoras despedidas por Alcampo en Utebo
La concejala de Empleo, Alejandra Aina, llevará al Pleno municipal una propuesta de IU para que el Ayuntamiento de Utebo muestre su solidaridad con las cuatro despedidas en las últimas semanas por Alcampo Utebo.

El grupo municipal de IU ha presentado una moción de apoyo a las cuatro trabajadoras despedidas en las últimas semanas por Alcampo Utebo que se debatirá en el pleno que se celebrará este jueves. “Estos últimos despidos se dan dentro de los graves retrocesos que se están dando en las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores en general y de las trabajadoras de Grandes Almacenes en particular”, afirma IU.

Para la concejala de IU, Alejandra Aina, “es una burla inaceptable que una empresa que esta obteniendo considerables beneficios a pesar de la crisis (un millón de euros después de impuestos por centro de trabajo), despida a trabajadoras por ‘causas objetivas’ centradas principalmente en causas económicas incumpliendo, además, requisitos formales establecidos legalmente”.

“Desafortunadamente no es el único ejemplo en estos últimos años tanto en esta empresa, como otras muchas otras de nuestro municipio, como de fuera de él”, concluye Aina.

SOMOS sindicalistas Arainfo