Apoya a la compañera despedida de BSH Balay y asiste a su juicio

El próximo 3 de marzo se celebrara en los juzgados de lo social del edificio Vidal de Canellas (antigua Expo), el juicio de la última de las 3 trabajadoras despedidas de grupo B/S/H España por la aplicación del art.52 D/ E.T

El contrato podrá extinguirse

d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Hecho por el que ha llevado a unirse a los comités de empresa de B/S/H España a exigir la readmisión de la compañera e incluir este asunto en la negociación colectiva de los convenios que se están negociando, para que no se aplique dicho artículo del estatuto de los trabajadores . A su vez los comités entienden que hay que derogar esta ley que es injusta y margina al trabajador de baja por lo que se han iniciado conversaciones con las distintas formaciones políticas con representación en las cortes de Aragón para abordar la derogación o eliminación del articulo

El 3 de marzo se concentraran los compañeros y comités de empresa de B/S/H España para a acompañar a la compañera mientras se celebra su juicio a las 10 de la mañana en los juzgados de Zaragoza. Y hacemos un llamamiento a organizaciones sindicales y políticas que estén de acuerdo con la derogación de dicho artículo para que se solidaricen con la trabajadora despedida.

Comités de empresa de B/S/H España. Montañana, La Cartuja, Esquiroz, Estella, Vitoria.

El sindicato SOMOS sindicalistas, hace un llamamiento a la participación en la concentración del día 3, por la readmisión de la compañera trabajadora despedida como consecuencia de la reforma laboral, que antepone la rentabilidad y coste del trabajador sobre el derecho a la salud de este.

Trabajadores uníos: eliminación de la reforma-quita derechos laboral!!!

Imagen Maps