Asesinada en Zaragoza en un nuevo caso de violencia machista

Una mujer asesinada en Zaragoza en un nuevo caso de violencia machista
Una mujer y un hombre han sido hallados sin vida en el interior de un bar del barrio zaragozano de Miralbueno este lunes por la mañana. Según las primeras investigaciones se trataría de un nuevo caso de violencia de machista. La mujer habría sido asesinada por el hombre, su exnovio, y después éste se habría suicidado.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en una rueda de prensa, ha indicado que había una orden de alejamiento del hombre hacia la mujer, y que era camarera del Bar Planet, donde han sido hallados los cadáveres.

Asimismo, Alcalde ha confirmado que la mujer, Soraya G. S. de 37 años, y su exnovio, el hombre de 41 años, y del que solo han trascendido sus iniciales, M. R. M. P., han muerto por arma de fuego.

Sobre las 8.30 horas de este lunes, la Policía Nacional ha recibido un aviso alertando de que había dos personas muertas, al parecer por arma de fuego, en el interior del citado establecimiento, en el número 80 del Camino del Pilón de Miralbueno.

La propietaria del bar ha sido quien ha encontrado los dos cadáveres cuando ha ido a abrir el local. La zona ha sido acordonada para que Policía Científica pudiera hacer su trabajo.

Amigas y personas próximas a la fallecida han comentado que se llamaba Soraya, tenía 37 años y un hijo menor de unos 5 años y era de Zaragoza. Igualmente, han afirmado que tenía miedo y que había pedido orden de alejamiento. “Esto se tenía que haber parado antes”, ha lamentado una de ellas.

Pasadas las 11.45 horas, una vez que se ha procedido al levantamiento de ambos cuerpos, por orden judicial, han sido trasladados en un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de las autopsias. El local ha sido precintado alrededor de las 12.10 horas, tras salir de él la propietaria.

Con este nuevo asesinato por violencia machista se elevan a once el número de mujeres asesinadas por terrorismo machistapor sus parejas o exparejas en lo que va de 2016 en el Estado español, según cifras oficiales. Solo una de ellas contaba con medidas de protección.
Concentraciones de repulsa y luto oficial


Ante este nuevo asesinato por violencia machista, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza convoca una concentración en repulsa. La convocatoria tendrá lugar este lunes a las 19.30 horas en la Plaza de España de la capital aragonesa.

SOMOS sindicalistas Arainfo