El hotel Bostón plantea un ERE para externalizar de modo precario

Eurostars Boston despedirá a la mitad de la plantilla del hotel
La empresa que ha pasado a gestionar desde el 1 de enero de 2016 el Hotel Boston ha presentado un ERE de extinción para 23 trabajadores con el fin de externalizar varios departamentos y prescindir de ciertos puestos de trabajo, como los auxiliares de conserjería más conocidos como “botones”.

Según han explicado los sindicatos, no es la única medida que han incluido en el expediente, ya que han planteado también modificaciones de jornada para el departamento de restauración y, en general, “un modelo de negocio totalmente distinto”, explican fuentes sindicales.

En la primera reunión del período de consultas la empresa, Corban Hotels, perteneciente al Grupo Hotusa, ha ofrecido una indemnización de 28 días por año para los afectados que los sindicatos han rechazado entendiendo que “no existe justificación para adoptar estas medidas”.

Las negociaciones se retomarán el próximo 18 de febrero tras ser ratificado el rechazo al ERE por parte de la asamblea de trabajadores. “No se descarta la realización de movilizaciones si en la próxima reunión se siguen sin justificar estas medidas. Es increíble que el hotel esté al completo y a la vez se esté planteando dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras”.

Los sindicatos coinciden en que “se están poniendo en peligro los puestos de trabajo del sector debido a la instauración de estos modelos de negocio hotelero, que básicamente se basan en externalizar todo y dejar a la mínima expresión la plantilla propia del hotel, buscando así la reducción de costes. Esto provoca una precarización total de las condiciones, además de abusar de contratos temporales, de formación, de tiempo parcial, etc.”.

SOMOS sindicalistas Arainfo