La remunicipalización de los servicios públicos

ALBERTO CUBERO INICIA UNA SERIE DE REUNIONES PARA EXPLICAR LOS PROCESOS DE REMUNICIPALIZACIÓN A ENTIDADES, ASOCIACIONES Y OTROS COLECTIVOS
El primer encuentro tendrá lugar esta tarde con representantes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y de la Unión Vecinal Cesaraugusta.
El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, iniciará hoy una ronda de reuniones con representantes de la sociedad civil para explicarles el proceso de remunicipalizaciones que quiere emprender el Gobierno de la ciudad, resolver dudas y recoger impresiones y opiniones al respecto.

La gestión de los servicios públicos es algo que trasciende al Ayuntamiento de Zaragoza y a los trabajadores que prestan dichos servicios, siendo un asunto central para toda la ciudad.
De ahí la necesidad de involucrar en el proceso a representantes de la sociedad civil. El objetivo fundamental de la remunicipalización es mejorar la calidad de los servicios municipales, muy deteriorados como consecuencia de los recortes y de la gestión de las empresas contratistas.

Además, la remunicipalización debe suponer un incremento de la eficiencia económica y del impacto social (mejora y creación de empleo, consideración de criterios ambientales, implicación de la comunidad en el control de la calidad de los servicios, etcétera).

La ronda de reuniones comenzará esta tarde con las dos federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad, FABZ y Unión Vecinal Cesaraugusta. La reunión será a las 17,00 horas en la sala comedor del Consistorio. En fechas próximas el Consejero también tiene previsto reunirse con representantes de asociaciones de consumidores, sindicales y empresariales.

A este respecto, Cubero ha destacado que "la remunicipalización es una oportunidad que tiene Zaragoza para mejorar la calidad de sus servicios públicos tras constatar la enorme estafa que han supuesto algunas externalizaciones".

SOMOS sindicalistas Ayuntamiento Zaragoza