Las y los trabajadores de HP unidos defendiendo el empleo

Las y los trabajadores de HP unidos por la defensa del empleo
Convocados por la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), van a denunciar públicamente su situación ante las puertas de la Oficina Principal de “Caixabank” en Zaragoza, cliente para el que prestan servicio.

Tras los últimos despidos en Zaragoza y conversaciones infructíferas respecto al futuro de la plantilla de HP Procesos de Negocio, la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) comunica a la empresa el “fin de la paz social”, e inicia las “acciones sindicales pertinentes” encaminadas a “frenar el incesante goteo de despidos de la plantilla”, siendo “inmediatamente sustituidos por contratos precarios y sin derechos –fórmula escogida para la competitividad de la compañía-“.

Estos despidos no son un hecho aislado en la multinacional, recuerdan los sindicatos, ya que se unen a los ejecutados por la compañía en Madrid, Barcelona, València y Galiza; motivo por el que se ha emprendido una acción conjunta entre la RLT de las poblaciones afectadas en defensa de un empleo estable y de calidad.

Consideran que no es esta una idea utópica en una empresa que amasa millones de euros de beneficio, con especial atención a subvenciones públicas obtenidas en Aragón.

Los delegados de prevención de riesgos laborales advierten: “La situación de despidos se agrava a diario con el stress que sufre la plantilla debido a la alta carga de trabajo, consecuencia de una mala gestión de un contrato entre HP y La Caixa con un servicio que pone en grave riesgo la salud de los trabajadores”.

Asimismo, informan que en la última reunión se lanzó la pregunta relacionada con el anuncio de 30.000 despidos en HP a nivel mundial y su afección en varios territorios del Estado español. La empresa indicó que hoy en día no tiene previsto ningún plan relacionado al respecto. Algo que preocupa a la RLT, ya que si están despidiendo sin que tenga relación esta noticia, no saben qué ocurrirá el día que esta decisión de reestructuración llegue al Estado.

Por ello, y para que “HP comprenda que el terror laboral no es un empleo de calidad y estable”, la RLT llama a sus trabajadores y trabajadoras a una concentración en las puertas de la Oficina Principal de “La Caixa” en Zaragoza, este jueves, 18 de febrero, de 18.30 a 19.00 horas.

SOMOS sindicalistas Arainfo