El PsoE mantiene las privatizaciones de servicios públicos

La Plataforma por la remunicipalización acusa al PSOE de “mantener la privatización y externalización” de las depuradoras de Zaragoza
La Plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza ha calificado de “bochornosa” la decisión del PSOE de convocar un consejo extraordinario de EcoCiudad para sacar a concurso la licitación de las depuradoras de agua de Zaragoza, “más si cabe cuando los informes señalan que la remunicipalización produciría un ahorro del 13,5%, mejoraría los parámetros de calidad del servicio respecto a los actuales y garantiza la subrogación de las plantillas a la sociedad municipal EcoCiudad”.

Desde la Plataforma ven la decisión socialista como “un verdadero ataque al interés general de los vecinos y vecinas de Zaragoza para seguir defendiendo los intereses de las grandes multinacionales”.

“Es un claro ejemplo de las pocas garantías de cambio y regeneración que ofrecen los socialistas en nuestra ciudad que, mientras en Madrid hablan de cambio, en Zaragoza siguen apostando por el capitalismo de amiguetes que vienen desarrollando desde hace décadas” critican.

La Plataforma recuerda que el agua es un derecho universal y que en Europa y en diferentes ciudades del Estado están apostando por revertir la privatización del ciclo integral del agua.

Desde la Plataforma se apuesta firmemente por la remunicipalización de las depuradoras con la caducidad de la concesión este mes de marzo, ya que “saldría más barato, se prestaría mejor servicio, garantizaría los puestos de trabajo actuales y permitiría introducir mecanismos de participación y control ciudadano”, en oposición a la “tolerancia que el gerente de EcoCiudad y el anterior gobierno socialista han venido prestando en los últimos años a las irregularidades cometidas por las empresas contratadas”.

Desde la Plataforma señalan directamente al gerente de EcoCiudad, “puesto a dedo por el PSOE”, como “el gran defensor de los intereses privados en contra del interés de la ciudad y de sus vecinos y vecinas”, ya que ha permitido “continuos incumplimientos de contrato como la falta de personal, la falta de mantenimiento de las instalaciones o la no realización de las mejoras ofertadas por la empresa DRACE”.

“Mientras el PSOE manipula datos para esconder los resultados de su gestión y para explicar que la remunicipalziación saldría más cara, guarda silencio ante los casi 100.000 euros de dinero público que gana el gerente que ellos mismos pusieron sin examen alguno”, critican desde la Plataforma.

La Plataforma entiende la decisión socialista como “otro nuevo intento de salvar a sus compañeros de filas de la pasividad e irregularidades cometidas en los últimos años”.

Ante “este hecho partidista del grupo socialista”, la Plataforma exige a los diferentes grupos municipales que en el Consejo extraordinario de EcoCiudad se pida “tomar medidas legales contra los responsables de EcoCiudad por esconder las continuas irregularidades”.

La Plataforma termina indicando que este próximo miércoles debatirá en asamblea la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones en defensa de la remunicipalización y denunciar “las políticas que los responsables de EcoCiudad vienen jerciendo con las empresas privadas”.

SOMOS sindicalistas Arainfo