El sindicato SOMOS reclama la extra del 2012 para los funcionarios

Los empleados universitarios reclaman el pago de la extra 2012
Asimismo recuerda que el Presupuesto de Aragón, “en su disposición Trigésima, mandata al Gobierno de Aragón para que el personal del sector público, entre el que se encuentra el de la Universidad, perciba lo que resta de la paga extra de 2012, es decir el 75,96%”.

Según el sindicato, son más de 6.000 trabajadores a quienes se les adeuda aproximadamente 6,5 millones de euros. “La UZ cuenta en su presupuesto con una partida que asciende a 2 millones, mientras que los 4,5 millones restantes debe aportarlos el Gobierno de Aragón. Es preciso recordar que esta cifra fue la que el Gobierno retiró a la UZ en 2012”, añaden.

Según informaciones de la Gerencia de la Universidad, el Gobierno de Aragón aportaba en la subvención nominativa de 2012 el 64,8% del Capítulo I de Gastos de Personal.

SOMOS denuncia que las y los empleados públicos de la UZ “fueron los últimos de todo el Estado español en percibir el primer pago de la devolución correspondiente al 24,04% de la extra, en la nómina de mayo de 2015”.

“En noviembre de 2015 el Gobierno de Aragón firmó un acuerdo con sus trabajadores en el que se prevé pagar una parte importante de la deuda en la nómina de este mes de marzo. Sin embargo, los trabajadores universitarios desconocemos cuáles son los motivos para que no veamos reflejada esta paga en la nómina de marzo, ni siquiera sepamos cuando va a hacer lo propio el Equipo Rectoral”, aseveran.

Desde SOMOS denuncian “la pasividad del Rectorado” y le instan a que “resuelva este asunto a la mayor brevedad posible”.

SOMOS sindicalistas Arainfo