Multitudinaria manifestación contra la reforma laboral en Zaragoza

Trabajadores y trabajadoras de AUZSA, Movistar, BRIF, SARGA, Balay, Telepizza y Educadores en Lucha junto a los ‘8 de Yesa’, la PAH y el movimiento estudiantil han sacado sus reivindicaciones a las calles de Zaragoza en una manifestación convocada de forma unitaria.

La protesta -apoyada por CUT, CATA, SOA, CGT, Intersindical de Aragón, ISTA, ASSI, OSTA, Partido Comunista de los Pueblos de España, Clase contra Clase, Anticapitalistas, Podemos, Puyalón de Cuchas, Partido Comunista de España en Aragón, Marchas por la Dignidad y Purna- ha partido pasadas las 19.00 horas de la plaza Aragón y ha llegado hasta la plaza del Pilar, recorriendo las principales calles de la ciudad.

“Estamos en lucha contra la destrucción del estado de bienestar al que nos están llevando algunos políticos y hoy en concreto contra la reforma laboral y la ley mordaza”, declaraba a AraInfo Jorge Puñal de la BRIF Daroca, uno de los portavoces en la manifestación, que también ha recordado el drama de los desahucios o los despidos en Balay, Alcampo o Tragsa.

Puñal también ha puesto de manifiesto la injusticia de que “a compañeros que cobran 900 euros al mes, les haya llegado una multa de 1.000”, haciendo referencia a las multas impuestas a tres bomberos forestales de la BRIF Daroca, por realizar una protesta pacífica en Uesca en un acto de la ministra Isabel García Tejerina durante la pasada huelga de las BRIF.

Por su parte, Javier Anadón, presidente del comité de empresa de AUZSA, y otro de los portavoces, ha expresado que los 104 días de paros parciales en AUZSA son “efecto de la reforma laboral”. “En 2013 se impuso un laudo por el que se produjo inaplicación del anterior convenio, como les ocurre a otros colectivos”, ha añadido.

“¿Y qué tienen en común estas luchas? Todas lo son contra la represión injusta, injusta porque va contra los intereses de la mayoría de la población”, afirmaban las empresas en lucha en el comunicado leído al final de la manifestación.

En este sentido, el trabajador de las BRIF ha subrayado la importancia de esta manifestación unitaria ya que es el principio de una unión de colectivos para “ayudarnos los unos a los otros”.








SOMOS sindicalistas Arainfo