Vuelven las marchas por la dignidad a las calles

Las Marchas de la Dignidad regresan a las calles
La situación actual dista mucho de haber mejorado, en contra de lo que nos quieren hacer creer desde el gobierno del Estado español. “Vivimos una realidad basada en la explotación salvaje, el paro, la precariedad y la miseria”, señalan desde Marchas de la Dignidad Aragón.

No es momento de bajar los brazos, es momento de reivindicar una serie de políticas que mejoren radicalmente el panorama en el ámbito laboral, económico y social.

De hecho, los conflictos continúan, “los y las trabajadoras de AUZSA, Balay y Alcampo, los técnicos de Movistar, Sarga, las BRIF, Iberalbión”, se convierten al mismo tiempo en referentes de la lucha obrera.

Mención especial merece la situación de la mujer. Los asesinatos por violencia machista se siguen sucediendo, “con la complicidad de personajes como Gustavo Alcalde, que ejerce la violencia coercitiva sobre las mujeres por el hecho de serlo”, añaden las Marchas.

Mientras, “la desigualdad económica en el terreno laboral, la doble explotación, en la empresa y en casa”, continúan sin que la clase política aplique medidas para frenar dichas injusticias contra las mujeres.

Desde Marchas de la Dignidad Aragón llaman “a la unidad de todos los sectores combativos, a la unidad del pueblo por la lucha de una vida mejor”, y para ello exigen:

– Derogación de todas las reformas laborales antipopulares y constitución de un nuevo marco laboral que defienda a los y las trabajadoras.

– Anulación de las leyes represivas, ley mordaza, ley antiterrorista y ley de partidos, que únicamente sirven para restringir derechos fundamentales.

– Programa por la emancipación de las mujeres, que combata el patriarcado y solvente la cuestión económica y social.

– Salida de la OTAN, solidaridad con los refugiados, plan de acogida y apoyo a las resistencias legítimas.

– Contra el TTIP. No al pago de la deuda y la aplicación de un programa de políticas económicas que sirvan a las clases populares.

Para preparar la movilización del día 28 de mayo, las Marchas invitan a todas las organizaciones sociales y sindicales, plataformas y partidos políticos a una asamblea el 30 de marzo, a las 19.00 horas, en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.


SOMOS sindicalistas Arainfo Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)