Juicio oral por ejercer derecho a huelga en el sector de limpieza

Juicio oral por ejercer derecho a huelga en el sector de limpieza de centros sanitarios
Este miércoles, 6 de abril, se abre el juicio oral en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza contra los cuatro acusados por delito de desobediencia y resistencia a la autoridad con motivo de la huelga de limpieza de centros sanitarios del SALUD del año 2013.

Dentro de la campaña sindical en defensa del derecho de huelga, UGT Aragón defenderá a parte de los acusados y pedirá su absolución, a los quienes se les ha solicitado nueve meses de prisión y tres faltas de lesiones de un mes cada una.

Los hechos por los que se les acusa, acontecieron el 18 de junio de 2013 en la plaza de la Convivencia de Zaragoza, ante una protesta a las puertas de las oficinas del SALUD. El motivo, la huelga convocada por el sector de la limpieza de centros sanitarios en Aragón, que duró 49 días, entre mayo y julio de 2013, ante la caída de la ultraactividad el convenio colectivo del sector, contemplado en la reforma laboral de 2012.

La campaña sindical en defensa del derecho de huelga trata de evitar que ninguna persona, entre en prisión por ejercer este derecho constitucional, ni sea acusada de ningún delito ni falta con tal motivo.

SOMOS sindicalistas Arainfo