La plantilla de Iberalbion en huelga: en juego el pan de 300 familias

La plantilla de Iberalbion en huelga por el futuro de 300 familias
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Iberalbion viven momentos de máxima preocupación. El proceso de venta al que se enfrenta la plantilla ha provocado la convocatoria de una huelga de 48 horas.

Tras cuatro meses de lucha con concentraciones, paros y huelgas de día, la plantilla de Iberalbion solicita a la empresa una serie de garantías en caso de venta. El mantenimiento de los puestos de trabajo es una condición esencial que desde la empresa no se atreven a garantizar.

Durante la segunda jornada de huelga está prevista una Asamblea de los trabajadores y trabajadoras para “decidir cuales son los siguientes pasos a seguir”, informan sindicalmente.

Patricia Álvarez, presidenta del comité de empresa señala, “Iberalbion nuca confirma ni desmiente nada respecto a los procesos de venta, pero hoy casualmente al convocar esta rueda de prensa, la empresa se ha preocupado de llamar a todos los medios para comunicarles que ellos nos informan de la situación, algo que no es verdad”.

“Este es el cuarto proceso por el que pasamos, por lo tanto ya conocemos el modus operandi de Iberalbion, todo es desinformación y ocultismo hasta el final”, afirman desde el comité de empresa.

Respecto al seguimiento de la huelga durante la presente jornada, desde el comité reconocen que “para los trabajadores es complicado secundar los dos días de huelga por la pérdida salarial que ello significa”. No obstante, para las siguientes 24 horas se espera un mayor seguimiento.

Sindicalmente nos confirman, “la empresa se ha comprometido a informarnos de la situación durante la primera semana de abril”. Hasta entonces, la incertidumbre continua y el futuro de 300 familias está en juego.

SOMOS sindicalistas Arainfo