Sindicatos de estudiantes exigen la renovación de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza

Decenas de estudiantes se han concentrado en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras exigiendo la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, que recientemente volvió a sufrir el hundimiento del falso techo en una sala de estudio. En el acto, al que han acudido un centenar de personas, se ha desplegado una pancarta que decía: “DGA queremos reforma YA”.

Convocado por los colectivos: CEPA, FEL, SEIRA, Asamblea de Filosofía, E.D.U, SEI y Frente de Estudiantes, los manifestantes han solicitado “una facultad decente para todas”. La concentración estaba motivada por el desprendimiento en la sala de estudio de Filología Hispánica. Un suceso que no causó daños personales al producirse el derrumbe de noche.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo. En noviembre de 2013 también se desprendió un trozo de techo en la misma sala.

El deterioro que sufre esta facultad es notable. En 2011 el derrumbe de un techo pudo ocasionar un percance si se hubiera producido unos minutos antes cuando la clase estaba repleta. En octubre de 2012 una parte del falso techo de caucho se desprendió en un aula y se precipitó sobre una alumna que se encontraba en la sala de lectura.

SOMOS sindicalistas Arainfo