La plantilla de CHIP Audiovisual llegan hasta las puertas del Heraldo y de las Cortes

Las reivindicaciones de la plantilla de CHIP Audiovisual llegan hasta las puertas del Heraldo y de las Cortes
Las movilizaciones para exigir unas condiciones laborales y salariales dignas para las y los trabajadores de la empresa de CHIP Audiovisual, suministradora de contenidos informativos y deportivos para Aragón TV, han continuado este miércoles y jueves con dos concentraciones en Zaragoza.

El miércoles la protesta llegó hasta la puerta de la sede de Heraldo de Aragón, en el Paseo de la Independencia, principal accionista de la empresa, donde un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores, se concentraron al al grito de “Yarza paga ya” y “no es lo mismo lunes que domingo”.


En declaraciones a AraInfo, Ana Cavero, miembro del comité de CHIP Audiovisual, que representa a 133 personas trabajadoras de la plantilla que llevan 10 años trabajando para hacer los informativos de Aragón TV a través de distintas subcontratas, recordó que las principales demandas son “dignidad laboral, que se paguen los fines de semana ya que no es lo mismo trabajar un domingo que un lunes y respeto a la negociación colectiva entre empresa y trabajadores”.

Por su parte, Roberto, también miembro del comité, criticó que llevan diez años con contratos por obra y servicios y que “el Heraldo de Aragón se niega hacernos un contrato indefinido”.

Este jueves, las y los trabajadores de CHIP han trasladado sus reivindicaciones a las inmediaciones del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, responsable, en última instancia, de la radiotelevisión pública aragonesa.



SOMOS sindicalistas Arainfo