Concierto solidario con las personas refugiadas

Concierto solidario con las personas refugiadas en el CSO Kike Mur
La situación insostenible a la que la Unión Europea ha relegado a miles de personas en territorio europeo, es la punta del iceberg que supone la política de cierre sistemático de fronteras, que obliga a permanecer encarceladas o a escoger rutas cada vez más peligrosas a personas que no han cometido otro delito que huir de la guerra o la persecución.

Desde Zaragoza, como desde el resto de Aragón, decenas de personas de forma voluntaria han conseguido que la solidaridad pudiera llegar en forma de material, o de ayuda directa en los diferentes campos, a todas estas personas en busca de refugio.

Algunas de estas voluntarias independientes han organizado una noche solidaria en el Centro Social Okupado Kike Mur, con la que poder recaudar fondos que reviertan directamente en el bienestar de aquellas que deberían tener acceso a refugio, y les es negado sistemáticamente por los estados miembros de la Unión Europea.

Una noche que comenzará con el directo de cuatro bandas zaragozanas entre el rock, el hardcore y el punk. Dust Bowl, Warsong, Pol Pot y Electroyonkis actuarán en una velada solidaria, en la que también habrá un Kabaret Hortera, algunas sorpresas y DJ’s para cerrar la noche.

SOMOS sindicalistas arainfo